Un viaje transformacional hacia la ciencia, sabiduría y prácticas de mindfulness, compasión y embodiment.

Visión general

El Programa de Psicoterapia Contemplativa del Instituto Nalanda es un programa de primer nivel para la integración de enseñanzas probadas sobre Mindfulness, Compasión y Embodiment con la neuropsicología contemporánea, la psicoterapia y la búsqueda compartida de un cambio social positivo. El equipo más completo de expertos jamás reunido en este campo te enseñará a entretejer la psicología contemplativa, los insights y las prácticas en tu vida personal y práctica profesional. El programa está dirigido por los doctores Joe Loizzo y Pilar Jennings. Entre los anteriores profesores invitados se encuentran Tara Brach, el Dr. Nida Chenagtsang, Richard Davidson, Mark Epstein, Chris Germer, Joan Halifax, Roshi Rick Hanson Ethan Nichtern, Lama Rod Owens, Lobsang Rapgay, Sharon Salzberg, Dan Siegel, Jasmine Syedullah, Robert Thurman, Rev. angel Kyodo williams, Jan Willis y muchos otros.

Beneficios

El Programa de Psicoterapia Contemplativa es una experiencia verdaderamente transformadora que invita a los estudiantes a involucrarse con contenido riguroso, prácticas experienciales y diálogo abierto en un viaje único de aprendizaje contemplativo y transformación comunitaria. Los participantes terminan el programa con los conocimientos y las prácticas transformacionales para modelar su vida de manera más consciente y ser de mayor beneficio para todas las vidas que tocan.

Estos son algunos de los beneficios vitales que obtendrán los participantes:

  • Amplia base en la psicología budista para una comprensión más profunda de la mente y la curación
  • Una mayor comprensión del diálogo entre Oriente y Occidente en torno a la neurociencia, la psicología y la justicia social para una mayor confianza en la aplicación de la práctica contemplativa en la vida y el trabajo contemporáneos.  
  • Entrenamiento riguroso en la práctica de la atención plena, la compasión y la corporificación
  • Orientación en autoanálisis contemplativo para el crecimiento personal, el desarrollo profesional y el liderazgo compasivo
  • Una comunidad solidaria e inclusiva de almas afines que inspira y apoya una profunda transformación personal

¿Para quién es este programa?

Este programa es para quien desee profundizar en su comprensión de la psicología y la práctica contemplativa y aprovechar esta comprensión para apoyar mejor a los demás y mejorar el mundo que compartimos. Muchas de las personas inscritas en el programa son profesionales de la salud mental, las artes curativas, la enseñanza y el coaching. También hay estudiantes de posgrado, abogadas, empresarias, artistas, personas en transición profesional o jubiladas, entre otras. Lo que nos une es un sincero deseo de profundizar en nuestro crecimiento personal y beneficiar a los que nos rodean.

Lee lo que motiva a los estudiantes a cursar el programa:

“Un profundo deseo de seguir aprendiendo, transformar mi mente, estar en una comunidad sagrada…”

Profesora de yoga

“…para ayudarme a crecer y desarrollarme como clínico y como persona. Me identifico sobre todo con un enfoque contemplativo de la terapia y quiero aprender a integrarlo más en mi práctica.”

Psicólogo clínico

“…apoyar mi evolución como individuo, mejorar mi perspectiva y darme una visión más amplia de cómo elijo estar en el mundo.”

Coach

“…ayudarme a mí misma, a otros educadores y a los alumnos a crecer más allá del alcance de los libros de texto y a sentirme más conectada, realizada y segura de mí misma.”

Profesora universitaria

“Estoy particularmente interesada en la sinergia de prácticas entre Oriente y Occidente, a la vez que trabajo con prácticas fundamentadas y enraizadas en tradiciones profundas. Después de muchos años de aprendizaje autodirigido, me siento preparada para profundizar en mi estudio personal y experimentar un programa que apoye este tipo de exploración.”

Propietaria de una pequeña empresa

Detalles del programa

El Programa de Psicoterapia Contemplativa es modular y 100% online; se imparte a lo largo de tres años que se enfocan en Mindfulness, Compasión y Embodiment respectivamente. Dado que cada año es un curso completo, no es necesario cursar los tres, pudiendo elegir estudiar uno, dos, o los tres, según nuestras necesidades e intereses. Cada uno tiene su propio certificado.

Cada año consta de dos semestres, de septiembre/octubre a mayo/junio. Los estudiantes ven 30 conferencias grabadas en el portal web, incluyendo las de profesores invitados, tienen tareas de lectura y mantienen una práctica diaria de meditación. Además, hay 15 reuniones en línea, quincenales y en directo, que incluyen práctica y debate con los principales profesores.

Los requisitos de graduación incluyen dirigir una meditación grupal y desarrollar un proyecto final que ayuda a formular cómo poner en práctica estas enseñanzas en nuestra vida. Opcionalmente, se puede participar en grupos de estudio y meditación extracurriculares.

Calendario

Las inscripciones para el curso 2023/24 se han cerrado. Si deseas recibir un aviso cuando se abran las inscripciones para el 2024/25, pulsa el botón abajo.

Notifícame

Si necesita más información póngase en contacto con Mar Aige, codirectora, Programa de Psicoterapia Contemplativa en español y portugués: mar@nalandainstitute.org

Processing...